miércoles, 26 de octubre de 2011

EL EFECTO MARIPOSA (Juan Luis Hdez. Lara)



'El simple y pequeño aleteo de una mariposa, puede iniciar a miles de kilómetros un tifón' Teoría del caos.
(...) Aterrizando esa idea en la realidad que conocemos planteemos lo siguiente: de nuestras acciones u omisiones es real modificar los miles de futuros viables. El hecho de callar esas palabras de aliento o de amor podrá provocar que las personas se alejen de nosotros al ser alguien poco positivo o en el peor de las circunstancias sino ayudamos a incrementar la auto-estima de las personas y una de ellas esta rodeada por un ambiente hostil podrá llegar incluso al suicidio. O por el contrario,

¿Qué ocurre cuando somos 'demasiado' sinceros y expresamos algo que en teoría esta prohibido o no es viable?

El abrir nuestro corazón también puede desencadenar un caos o un resultado favorable. Podemos lograr que la gente este aun mas cerca de nosotros cuando nos conoce sin que ello implique un compromiso pues simplemente nos abrimos y expresamos algo que nosotros consideramos necesario porque amar no implica necesaria y exclusivamente 'Amor Carnal' muchas veces los 'Te Quiero' ya no resguardan todo el cariño hacia esa persona, sin embargo también puede darse que el caos que esas palabras provoquen sino llegan de la manera indicada podrá ser una ruptura igual o superior que si le hubiéramos ofendido y aun cuando tenga los medios para mantenerse a nuestro lado se alejara en definitiva.

El omitir una acción o el realizarla tendrá una consecuencia, recordemos que básicamente este mundo es causal y no casual como los 'soñadores extremistas' quieren manejarlo, la suerte poco o nada tiene que ver en esta vida, una acción u omisión determinara el cause de los días, un silencio o una palabra emitida puede cambiar un dialogo en una discusión, un gasto o un ahorro puede generar el inicio o termino de nuestros bienes.

Un regaño a tiempo o una sobre protección hacia nuestros hijos puede determinar de manera radical la personalidad de ellos desde convertirlos en unos profesionales o en un asesino serial.

Un abrazo oportuno o un rechazo inoportuno puede cimentar o destruir un matrimonio. Una ayuda monetaria a un niño que vende en la calle puede determinar que continué luchando porque mantendrá esperanza o puede condenarlo a ser una cifra mas entre los miles de rostros olvidados en las fosas comunes.

Es muy cierto, nosotros no podemos adivinar el futuro, pero quizá si podemos meditar que consecuencias tendrán nuestras acciones u omisiones, pero no podemos en definitiva darnos el lujo de que la vida simplemente fluya

(...) si la corriente es demasiado fuerte no luches contra ella pues podrá destruir tu embarcación, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar con una consigna; mantén tu mano firme en el timón para en la primer oportunidad retomar el curso anhelado.

No hay comentarios: