miércoles, 30 de abril de 2014

EL PODER DEL AHORA (Eckhart Tolle)



Establece tu residencia en el Ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro. 

El viaje de tu vida tiene un propósito externo y otro interno. 

El propósito externo es llegar a tu meta o destino (...) 

El propósito interno, no tiene nada que ver con a dónde vas o con qué estas haciendo sino con como eres. 

La condición de satisfacción o logro habitualmente se proyecta una vez más hacia un punto imaginario lejos del aquí y el ahora. 

"Cuando logre esto o esté libre de aquello, estaré bien". 

Esta es la actitud mental inconsciente que crea la ilusión de la salvación en el futuro. 

La verdadera salvación es un estado de liberación del miedo, del sufrimiento, de un estado percibido de carencia y de insuficiencia y por lo tanto de todo deseo, necesidad, codicia, apego. 

Es la libertad del pensamiento compulsivo, de la negatividad y sobre todo del pasado y el futuro como una necesidad psicológica. 

Tu mente dice que no puedes llegar allá desde aquí. Tiene que suceder algo o tienes que volverte esto o aquello antes de poder ser libre y realizado. 

Te dice de hecho que necesita tiempo, que necesita encontrar, ordenar, hacer, lograr, adquirir, llegar a ser o comprender algo antes de ser libre o completo.  Ves el tiempo como un medio de salvación, mientras que en verdad este es el mayor obstáculo para la salvación. 

Piensas que no puedes llegar a ella desde donde estás y siendo quien eres en este momento, porque todavía no estás completo o no eres suficientemente bueno, pero la verdad es que aquí y ahora es el único punto donde puedes llegar a ella. 

"Llegarás" allá dándote cuenta de que estás ya allá.

 El ego se percibe a sí mismo como un fragmento separado en un universo hostil. Quejarse es siempre falta de aceptación de lo que es. (...) 

Sal de la situación o acéptala. (...) 

Si realmente no hay nada que puedas hacer para cambiar tu aquí y ahora, y no puedes alejarte de la situación, entonces acéptalo totalmente soltando cualquier resistencia interior. 

Cuando estas lleno de problemas, no hay espacio para que entre algo nuevo, no hay espacio para las soluciones.



No hay comentarios: