lunes, 11 de junio de 2012

CONFLICTO DE TRES GENERACIONES (Jorge Bucay)



Cuenta de un anciano internado en un geriátrico, su hijo, importante funcionario de una empresa multinacional y su nieto, adorable muchacho que ama a su abuelo.

Un día el joven pasa por la oficina de su padre. La secretaria le anuncia y lo hace pasar.

-¿Qué necesitas? -le pregunta de un modo muy hostil -¿otra vez te metiste en problemas? Porque si estás aquí…

-Yo no necesito nada -contesta el joven- ya te dije que no pensaba pedirte nada más si lo puedo evitar. El tema es el abuelo.

-Que pasa con tu abuelo? Él debe estar bien porque si no, me hubieran avisado…

-Te llamaron tres veces del geriátrico, pero no reciben respuesta. Les dicen que estás ocupado.

-Y es la verdad… Será alguna tontería. Le diré a mi secretaria que llame.

-Ya averigüé yo -dice el joven- el abuelo quiere que le mandes un pequeño calefactor, para su cuarto.

-¿Calefactor? -contesta el hombre a los gritos- ¿Calefactor? Con el calor que hace, por favor.

-Yo estuve ahí papá… el lugar es bastante fresco y él pasa demasiado tiempo quieto. De todas maneras es el abuelo quien lo pide.

-Mira, yo no trabajo como trabajo para tirar el dinero -dice el padre -si quiere un calefactor que se lo den en el geriátrico y si no te satisface mi respuesta, cómprale una manta con tu mensualidad.

El joven sale de la oficina sin decir una palabra.

Esa noche cuando el padre llega a la casa, ve al muchacho tendido en la sala con una manta extendida sobre la alfombra.

Para su sorpresa está cortándola al medio.

-Esa no será la manta que compraste para tu abuelo -le dice

-Si -contesta el joven sin mirarlo

-¿Y porqué la cortas al medio?

-Anticipación -contesta el joven- Una mitad es para él y la otra para ti, cuando tengas su edad.

No hay comentarios: