martes, 3 de mayo de 2011

DECALOGO DE LA SERENIDAD (Juan XXIII)



DECALOGO DE LA SERENIDAD Juan XXIII

Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente este día, sin querer resolver de una sola vez el problema de mi vida.

Solo por hoy pondré el mayor de los cuidados en mi aspecto, seré cortés en mis modales, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, salvo a mi mismo.

Solo por hoy me amoldaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adecuen a mis deseos.

Sólo por hoy, dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y espíritu.

Sólo por hoy, haré una buena acción a favor de alguien que solamente yo sabré.

Sólo por hoy, haré dos acciones positivas que no sean de mi agrado y procuraré que nadie se entere.

Sólo por hoy, seré feliz con la certeza de que se sido creado para la felicidad.

Sólo por hoy, haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré íntegramente, pero lo redactaré. Y me cuidaré de dos calamidades, la prisa y la indecisión. Y si me siento ofendido, procurare que nadie lo sepa.

Sólo por hoy, no tendré temores, no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Creeré que la Providencia se ocupa de mí como si no hubiera otra persona en el mundo.

Puedo hacer el bien durante un día.

Lo que me desalentaría sería pensar en tener que hacerlo toda la vida.

By Juan XXIII

No hay comentarios: