martes, 23 de noviembre de 2010
ESCUCHA...
ESCUCHA...
ESCUCHA!
Nunca sabes si dirán las palabras exactas que estabas esperando.
ABRE!
Nunca sabes si será la persona con la que siempre has soñado.
DESPIERTA!
Nunca sabes si ese día cambiará el resto de tu vida.
HABLA!
Nunca sabes si tus palabras despertarán sentimientos en personas insospechadas.
CAMBIA!
Nunca sabes si el nuevo camino te traerá nuevas alegrías.
ANALIZA!
Nunca sabes si la situación que te acongoja, está disfrazada de oportunidad.
ARRIESGA!
Nunca sabes si tus movimientos audaces, serán el comienzo de una cadena de éxitos notables.
CAMINA!
Nunca sabes si tus huellas serán el camino que sigan aquellos que confían en ti.
ESCALERA DE LA VIDA
ESCALERA DE LA VIDA
Sube los escalones de tu existencia. Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, sube los escalones.
Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo. No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine. Aprende a superarlos.
El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.
Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.
Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.
Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.
Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.
Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.
Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.
Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder... ¡Vencerá!
TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y SE ESFUERZAN POR ALCANZARLOS...
VENCEN
Anónimo
ASÍ ES ESTE AMOR
ASÍ ES ESTE AMOR
Así es este amor, auténtico.
Así es este amor, recíproco.
Es increíblemente bellísimo.
Es generosamente fructífero.
Así es este amor, magnífico.
Así es este amor, pacífico.
Es asombrosamente verídico.
Es inexplicablemente mítico.
Así es este amor, energético.
Así es este amor, analgésico.
Es medicinalmente antibiótico.
Es realmente valioso y práctico.
Así es este amor, íntegro.
Así es este amor, armónico.
Es encantadoramente mágico.
Es irresistiblemente magnético.
Desconozco el autor
miércoles, 10 de noviembre de 2010
¿QUÉ ES LA LIBERTAD MENTAL? (Juan L. Hdez. Lara)
¿QUÉ ES LA LIBERTAD MENTAL?
La libertad es una condición mental del individuo, que se caracteriza por su propia capacidad de ser feliz, de tomar y asumir sus propias decisiones frente a las situaciones cotidianas de la vida, sin depender de nada, ni de nadie, para mantener su paz interior.
Mentalmente libre es quien puede decidir ser feliz por si mismo pese a cualquier circunstancia. La persona que alcanza la libertad mental también logra la invulnerabilidad de los sentimientos y se libera definitivamente de cualquier influencia externa negativa.
La libertad mental te hace invulnerable a cualquier influencia externa. Puede decirse que, una mente limpia, es una mente libre, puesto que, una mente contaminada con información falsa, traumas, paradigmas y fobias, genera reacciones inconscientes de miedo, angustia, sufrimiento y estrés, que esclavizan la mente y determinan profundos estados depresivos, además de toda una serie de problemas de convivencia, que producen, agresiones, conflictos y fracasos en la vida del individuo.
Una mente contaminada es un semillero de conflictos. La libertad mental se consigue cuando la persona logra la habilidad para limpiar su mente de toda la contaminación consciente y subconsciente adquirida durante el desarrollo de su personalidad.
La libertad se alcanza cuando se logra limpiar la mente de la contaminación adquirida, cuando comprende y acepta que sentimientos y conocimientos le son útiles y cuales solo causan estragos en su conciencia.
La libertad mental, se caracteriza por la serenidad, la paz y la capacidad de acción consciente que puede manejar una persona, frente a cualquier situación, además de la habilidad para cambiar voluntariamente de pensamientos, comportamientos, conceptos y sentimientos, es decir, la habilidad para modificar voluntariamente su propia personalidad, y aceptar fácilmente nuevas ideas que puedan aportarle un mejoramiento de vida, de comprensión y de relaciones cada vez más satisfactorias con todos los seres vivos.
La libertad mental se caracteriza por la serenidad interior y por la satisfacción en las relaciones. Resumiendo y aludiendo a Alex Dey:
'Eres lo que eres y tienes lo que tienes por lo que has puesto en tu mente, si quieres cambiar lo que tienes y quien eres... Entonces tienes que cambiar lo que has puesto en tu mente...'
bY Juan Luis Hdez. Lara
LAS DOS SUMAS (Ricardo Pino)
LAS DOS SUMAS
Recuerdo perfectamente que una noche, en el hotel Ritz, un panameño, Ricardo Pino, hombre extraordinario, empezó una sesión escribiendo en una pizarra unos números; eran simplemente unas sumas.
Escribió seis sumas y en dos de ellas había equivocaciones, las otras cuatro estaban bien. Al terminar las seis sumas pidió al auditorio que, por favor, le hicieran comentarios de lo hecho.
Todo el mundo se le echó encima diciendo:
-Atención a la tercera suma, le falta el signo de suma, y 4 mas 6 no son 8, sino 10; y en la quinta pasa que 2 + 2 no son 5.
El fue preguntando, -¿No hay nadie que tenga nada más que decirme respecto al trabajo que he hecho?
Nadie contesto y él volviéndose al auditorio, dijo:
-Pensemos que desafortunadamente la reacción nuestra ante una pizarra con seis sumas, cuatro de las cuales estaban bien y dos mal, es la que hemos tenido: nos dedicamos a criticar y a chillar contra las dos sumas que no estaban bien, pero no felicitamos al autor por las cuatro que ha hecho bien.
Igual acostumbramos a hacer en la vida.
Este es realmente el trato que damos a nuestras relaciones humanas, con esposa, hijos, novios, novias, amigos y compañeros.
Sepamos decir una palabra de elogio, una palabra de agradecimiento por las cosas que están bien y que nos gustan, veremos que con ello estimularemos a los demás a hacer mejor las cosas y al mismo tiempo nos sentiremos más satisfechos de nosotros mismos al hacer sensible a todo lo bueno y lo bello que nos rodea.
Al juzgar, tengamos en cuenta que debemos aportar luz y no calor, y que
"Las faltas son grandes cuando el amor es pequeño".
Ricardo Pino
LA VIDA Madre Teresa de Calcuta
LA VIDA
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es dulzura, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es compromiso, cúmplelo.
La vida es un juego, disfrútalo.
La vida es costosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, devélalo.
La vida es promesa, lógrala.
La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, enfréntala.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es aventura, arrástrala.
La vida es suerte, persíguela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es preciosa.
Jamás la destruyas.
Porque la vida es la vida,
VÍVELA.
BY Madre Teresa de Calcuta
LA GENTE QUE ME GUSTA... (Mario Benedetti)
LA GENTE QUE ME GUSTA...
Primero que todo:
me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivoco.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
By Mario Benedetti
martes, 9 de noviembre de 2010
AGRADECER LA VIDA (Georgina Carosella)
AGRADECER LA VIDA
Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias.
Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver que sé esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado.
Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos.
Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que pensamos -nos acompaña.
Se trata de descubrir que todo ser, tan solo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.
Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...
Así, cada objeto, cada persona, cada palabra cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.
Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él.
No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu.
Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea.
Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez.
Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede.
Si comprendemos el sentido último e invalorable de nuestra existencia, habremos encontrado la mejor forma de empezar a vivirla plenamente: agradecer la vida.
By Georgina Carosella
LA VIDA FLUYE (Quino)
LA VIDA FLUYE
Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés:
-Uno debería morir primero, para salir de eso.
-Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te echan cuando ya no eres tan viejo.
-Entonces empiezas a trabajar. Trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
-Fiestas, fiestas negras, parrandas, drogas, alcohol, sales con mujeres o tipos, qué sé yo, hasta que estás listo para entrar en la secundaria.
-Después pasas a la primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin tener responsabilidades de ningún tipo.
-Luego pasas a ser un bebé. Vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...
¡Eso sí es vida!
By Quino
EL CUENTO DE LA MONTAÑA
EL CUENTO DE LA MONTAÑA
Un hijo y su padre estaban andando por las montañas.
De repente el hijo se hizo daño y gritó:
-¡Aaaaaahhhhhh!- Sorprendido oyó como la voz se repetía en algún lugar de la montaña:
-¡Aaaaaahhhhhh!-
Con curiosidad, gritó,
-¿Quién eres?-
Se enfadó con la respuesta y gritó
-¡Cobarde!- Recibió la respuesta
¡Cobarde!-
Miró a su padre y preguntó
-¿Qué esta pasando?
El padre se sonrió y dijo,
-Hijo mío, presta atención.- El padre gritó a la montaña -¡Te admiro!-
La voz respondió - ¡Te admiro!-
Otra vez gritó el hombre
-¡Eres un campeón!- La voz respondió -¡Eres un campeón!-
El chico se sorprendió, pero no entendió. Así que su padre explicó
–La gente lo llama Eco, pero la verdad es que es la vida.-
Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si quieres que haya más amor en el mundo, crea más amor en tu corazón.
Si quieres que haya más competencia en tu equipo, mejora tu competencia.
Se puede aplicar esa relación a todo, a todos los aspectos de la vida.
La vida devolverá todo lo que te la has dado.
Tu vida no es una coincidencia.
¡Es un reflejo de ti!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)