sábado, 12 de junio de 2010

ENAMORARSE O ENAMORAMIENTO (Erick Fromm)



ENAMORARSE O ENAMORAMIENTO

Nos enamoramos, cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos... cuando compartimos con esa persona, nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos.
Este sentimiento nos produce gran placer, hasta que la química de nuestro cuerpo cambia y dentro de el se producen unas substancias llamadas endorfinas.
Nos sentimos felices, y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados, nos parece que nuestra pareja es perfecta y la mas maravillosa del mundo.

Empezamos a amar, cuando dejamos de estar enamorados.
El amor requiere tiempo, requiere conocer y reconocer los defectos del ser amado... requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse sea malo, al contrario es maravilloso…, sin embargo, es sólo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones, cuando empiezan a ver defectos en la otra persona, y se dan cuenta, que no es tan perfecta como pensaba.

El verdadero amor, no es ciego. Cuando amas a alguien, puedes ver sus defectos y los aceptas. Puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.

El amor verdadero está basado en la realidad. No es un sueño de que encontraste a tu príncipe azul, o a tu princesa encantada.

Encontraste una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, ¡Ni tú tampoco! Encontraste tu alma gemela... pero también los gemelos discuten y tienen diferencias.

Tú no puedes amar a alguien que no te ama... ya que el amor verdadero es recíproco.

Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfecta a una persona imperfecta.

By Erick Fromm
Del libro "El arte de amar"

1 comentario:

Funk Spider dijo...

muy buena reflexión :) me encanta